sábado, 15 de junio de 2013

Escaneando Posters

 

 

Ilustrando el Blog



Cuando inicie publicando en Mercado Libre estos posters, para ilustrar los anuncios me fui por la lógica, que era usar una cámara y tomarles unas fotos, por las limitaciones que tenia y tengo todavía, usé una cámara digital de 5 mpx.

Aclaro que no es mala cámara, que se devore la pilas ya es otra cosa, tome 2 fotos de cada poster, en ese momento tenia unos 10 modelos de 28x84 cms. 
de las 10 fotos que tomé la mitad quedaron muy obscuras o con el brillo del flash a medio poster, lo intenté después con luz natural, pero no me gustaron.


Así que intente otra forma:

Me imagino que muchos pensaran que son imagenes tomadas de internet, es perfecta mente posible intentar hacer eso, pero hay posters que tienen algunos detalles que se agregaron o cambiaron, por tanto no es posible encontrarlos idénticos en Internet, además la idea era mostrar imagenes reales de posters reales.

Así que pongo fotos del proceso para que se note claramente que de verdad las imagenes de mis anuncios y blog son tomadas de los posters directamente.







Aquí unas fotos de la digitalización de un posters de DBZ.









Los primeros posters me tarde como 40 minutos cada uno, aún así no me quedaban del todo bien, ahora ya reduje el tiempo a la mitad.


Después de escanear el posters se unen todas las secciones en la PC, aquí vemos una foto de mi monitor en el momento de un scan, posteriormente la imagen resultante se reduce un poco su tamaño, para poder manipular con mejor resultado las cientos de imagenes de posters que he hecho y que el catalogo se pueda generar en tiempo real antes de enviarlo a un potencial comprador.



La imagen resultante no es perfecta, pues en ocaciones se notan pequeños efectos que no aparecen en el poster y que dan mal aspecto, pero en mi opinión el resultado vale la pena y es mejor que fotos  de los posters.



 




Dejo un scan del poster que se digitalizo en las fotos anteriores, si quieren verlo en tamaño mas grande (cualquiera de los posters que manejo) pueden enviar un correo a:

rei2rei@ymail.com

Saludos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al preguntar puedes esperar respuesta, generalmente el mismo día.